Blogia
hospitalidad de lourdes ZARAGOZA

objetivo de la seccion de actos.

Saludos a todos aquellos que estais visitando este blog.

El fin de esta sección es que la gente cuente sus experiencias durante los actos que se realizan en Lourdes, las anecdotas, etc... Con el objetivo de que la gente llegue a conocer los actos y el por qué de ellos. 

1 comentario

Ramón Clavería -

Ay, los distintos alojamientos... Creo que, tras quince peregrinaciones ininterrumpidas (la de la jornada del enfermo incluída) puedo decir algo:
En el año 1994, el primero que acudí (siempre he ido como camillero, antes y desde fui ordenado sacerdote), nos tocó alojarnos en unas cámaras de cuatro metros cuadrados junto al cine Bernardette, donde oíamos los ronquidos de un brancadier francés que, más que roncar, atronaba. Aquel año íbamos simplemente seis camilleros: cinco seminaristas, y el jefe de camilleros.
Al año siguiente,ya con más personal, creo que unos quince, nos metimos en san Michel, donde uno de nosotros, colocado junto al jefe, no le dejó pegar ojo en toda la noche. Literalmente, en toda la noche.
Ya en 1996, nos metimos en el hotel del Sagrado Corazón, junto a la discoteca, para que alguno me entienda. Me llamaba la atención que aquel hotel tenía debajo de las mesas un bidé plegable. Cosa curiosa que no he vuelto a ver más.
Ya en 1997, fuimos a la Hospitalité de la Florance. Aquel año empezó lo bueno, pues es el primer año en que empezaron a venir los chicos de Basilia. Aquel año, aún se portaron bien y no dieron mucho mal, pero al año siguiente... ya cuando nos metieron en el famoso hotel de La Croix des Nordistes, donde nos tuvieron metidos hasta el año 2003, bueno, junto al "gran canario", y otras anécdotas... No pararía. De aquel hotel podemos decir que, como cerraba a las doce, más de una noche me tocó dormir con las ventanas del primer piso abiertas, para poder subir trepando por las tu´berías. Era curioso, porque, cuando me despertaban, me saludaban todos con un buenas noches muy educado.
Eso sí, desde que estamos enel Marquette, la cosa ha cambiado y para bien.